jueves, 30 de septiembre de 2010

Primer mes!

Hola a todos!!

Ya me he mudado, ha sido relativamente facil y finalmente al piso que os comente anteriormente. Tambien he recibido ya las cosas de Madrid y tengo toda mi ropa de invierno, justito a tiempo porque ha empezado a llover a mansalva las ultimas dos semanas y han bajado las temperaturas de golpe. Os pongo ya las fotos del piso el primer dia que llegue cuando me dieron la llave, todavia hacia bueno :)




Tambien me han hecho una fiesta de bienvenida los companeros de trabajo, son muy majos. Estuvimos en un restaurante cerca de donde me he mudado y luego fuimos a un Karaoke. Ya he compartido la foto en facebook pero la vuelvo a poner aqui para aquellos que no lo tienen.
Es una companera de trabajo, mide un metro cuarenta y no pude evitar pedir que nos hicieran una foto. Creo que es la mas baja de la fabrica y yo el mas alto ;)
Hay multitud de cosas que no dejan de sorprenderte a diario, por ejemplo el detalle de que pongan mi nombre en el buzon y en la puerta de entrada, eso si...hay que saber eller en katakana, uno de los alfabetos japoneses:
O las alcantarillas...como ya os dije, es que no paran de sorprenderte:

Al dia siguiente, sabado de la semana pasada, estuve con un companero de trabajo su mujer y su hija en Nikko, un gran lugar a unas dos horas de Tokio. Entre las cosas que se pueden ver hay un santuario sintoista, Tosho-Gu.
Aqui estaba despistado y no encontraba la torre....
Hay un parque natural alrededor de Nikko y una montana que se llama Santai San de 2484metros las vistas son espectaculares (subire!!! pero seguramente la proxima primavera) . Fue un dia muy bueno y vi muchas cosas, entre ellas las cascadas de Kegon-no-taki, fantastico lugar tambien:




Y luego fuimos al otro lado de la montana desde donde puede verse un altiplano que anteriormente era el fondo de un lago:

 
En fin, intentare poner mas literatura y menos fotos la proxima vez.
Un abrazo
Roberto

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cosas varias

Hola!!
solo para que os hagais a la idea de los primeros dias aqui, sin ayuda, es dificil, una muestra:
Eso es la lavadara, por si alguien no lo habia notado....
Pero bueno, al final apretas cualquier cosa y rezas, no pasa nada.
Hoy tengo varias cosas que contar. La primera, ayer se firmo el piso (el mismo del que publique fotos la semana pasada) asi que dentro de nada ya me mudo a Kawagoe (seguramente la semana que viene). Ayer tambien me compre una bicicleta, despues de buscar y buscar un tamaño que se correspondiera a mi estatura encontre una y la compre.
Hoy me he ido con un compañero de trabajo a Shinrin Koen, es un gran parque no muy lejos de Sakado. Adjunto fotos del dia de hoy. Mi compañero a la salida de una parada de repostaje y la entrada al parque:
Juro que lo del norte lo he visto a posteriori, justo apuntandome a mi para que quede claro el protagonista de la foto, que casualidad...
No he podido resistir ponerme de rodillas casi tumbado en el suelo para hacerme esta foto:

y esto que veis a continuacion es una mega sabana de material resistente donde los niños pueden entrar y saltar sobre ella porque rebotan, me he echado unas risas viendolos, me han dado ganas de entrar
No he parado de ver campos de arroz hoy, en las tiendas los venden en sacos de 15kg., cuando pueda les hago una foto para que los veais. Mientras tanto, un aperitivo de los campos de arroz:


Un abrazote,

sábado, 11 de septiembre de 2010

Otra semanica

Hola a todos!
tercera semanica de experiencia japonesa. Hoy he decidido ya donde voy a vivir, es un cuarto piso sin ascensor y con las puertas bajitas.....pero esta muy bien, tiene mucho sol y dos habitaciones grandes, esta a solo 4 min de la estacion De Kawagoe-shi desde la que tardare unos 15 min a Sakado ; luebo bus 15 para llegar al trabajo mas o menos. Creo que es lo mejor que he visto localizacion-precio-calidad.
Foticos de dos momentos, cuando lo vi (de noche) y hoy que he ido a verlo de nuevo (no he podido entrar y solo he podido hacer fotos de la terraza claro....)

En la imagen exterior desde abajo del edificio es la esquina mas alta incluyendo el primer balcon que se ve a la izquierda.
Bueno, hay pocas mas cosillas que contar aparte de que he intentado comprar una bici y no tienen mucha oferta, no porque no tengan, que tener tienen muchisimas....pero todas para gente mas bajita que yo, para personas de 1.90 mejor traersela o estar dispuesto a pagar mas por lo mismo que seguramente sea lo que acabe haciendo.
Saludos


domingo, 5 de septiembre de 2010

Primera semana

Hola,
es la primera vez que escribo pero dada la ocasion, he decidido empezar. No se si seguire mucho tiempo o no, iremos viendo.
Llegue el lunes dia 23 de Agosto por la tarde, despues de dejar las cosas en el hotel sali a cenar con compañeros de trabajo y al dia siguiente primer dia de trabajo en Sakado, a una hora de Tokyo aprox.
Estoy de momento alojado en un pequeño apartamento muy cerca del trabajo hasta que encuentre algo definitivo. He visitado ya muchos apartamentos pero no me decido entre Sakado, Kawagoe o Ikebukuro (ya en Tokyo)
Por la mañana del Sábado 28 me acerque a Higashimatsuyama, a dos estaciones de Sakado con la intención de comprarme una bicicleta en una tienda recomendada por un compañero de trabajo. Dos sorpresas, una las alcantarillas y la otra que hay un templo bastante bonito  aunque pequeñito.

Al final no me compre la bici, demasiado pequeñas y tengo que encargarla....
El sabado visite Kamakura. Muchas sorpresas en estos primeros dias, entre ellas, el hecho de encontrar una miniconstruccion de madera en medio de la arena para los fumadores.

´
En fin, supongo que estas cosas tambien llegarán a España algún día.
Hoy domingo 5 ha sido bastante más interesante que el dia de playa de la semana anterior. Me he acercado a Roppongi Hills y he visitado el museo de arte Mori ya que de paso te dan entrada al mirador del rascacielos donde esta el museo con vistas sobre todo Tokio. Se puede subir incluso al último piso con helipuerto pero no lo he hecho, bastante con el mirador que esta en la planta 52 y el museo que esta dos plantas mas arriba. Una foto de las vistas:

y otras del museo, la entrada es realmente espectacular y la exhibicion no se queda atras:
La entrada del museo puede verse en la página del artista http://www.tokujin.com/ es como una nube de nieve (en realidad son plumas y un par de ventiladores) el efecto es muy bonito.

Tambien hay tres videos en pantallas gigantes de Shinoda Taro (http://www.taroshinoda.net/) y los trabajos de Kuribayashi Takashi (http://www.takakuri.net/)
Esta otra imagen espero resuene en las neuronas de mi más feroz rival del memory ;)
Saludos nipones