viernes, 29 de octubre de 2010

Sabado de pesca

Hola,
aprovechando la llegada del otono tardio el sabado pasado me fui con los companeros de trabajo a pescar. Iba yo con pocas ilusiones de pescar la mas minima cosa porque con la poca experiencia que tengo pues no creia que se me daria bien. todo lo contrario, no pare de coger peces, tantos, que al final cuando tenia una decena pare porque me daba lastima. De hecho los regale a un companero para que se los comiera con su familia (no es que el no tuviera, tenia bastantes tambien) pero para mi solo hubieran ido al congelador directos. Al final me quede cuatro y resultaron bastante buenos, en sopa y fritos.
El lugar al que fuimos esta al sur de Tokio, unas dos horas en coche sin trafico al ir por la manana bien tempranico como cualquier marinero (me levante a las 3.5h y me recogieron a las 4!!).
En fin, aqui os dejo unas foticos para que veais el gran acontecimiento, el olor, los sonidos y el sabor de los pescaditos os los tendreis que imaginar ;) Uno de los grandes momentos del dia fue al legar a muelle. Al fondo la estampa majestuosa sin par de un volcan bien conocido, Fuji. Era la primera vez que lo veia desde que llegue.

Y bueno, vamos ya con el tema pesquero. La cana cebo y linea para pescar la suminstraba la gente del barco que habiamos alquilado. Habia un gran cajon lleno de camarones:
 Que se introducian en un tubo que colgaba del sedal. Aqui podeis ver como se metia el camaroncillo dentro del tubo
Del arco metalico que se ve iba el sedal enganchado con los anzuelos, tres en total. A cada uno de ellos habia que ponerle algo porque lo que habeis visto mas arriba solo sirve para atraer los peces. Para eso disponiamos de lo siguiente:
unas gambitas chiqititas que se tenian que poner en el anzuelo convenientemente sin que se desenganchara al tirar al agua. Bueno bueno, que esto parece un curso de pesca, a continuacion una serie de instantaneas de varios momentos del dia, compis saludando y trapos, imprescindibles para secarse las manos de vez en cuando, ojo al detalle del cubo debajo.....
 

En faena:
  Estampas por las bordas de estribor y a popa:
 
 Como podeis ver, habia otros barcos faenando. La verdad es que habia unos 12 a 15 mas creo. Todos con la misma perfil con su velita. Era gracioso ver cada barco con su velita. Tuvimos suerte con el tiempo y fue soleado, genial. El camaron lo tenia cada uno en un cubo, bien a mano para ir recargando.
 Y aqui estaba la caja de madera con todo el suministro de camaron.



y la banda al completo



y eso es todo. Al volver atascazo 3.5h, pero estuvo bastante bien. Me gusto y posiblemente repita si lo vuelven a organizar. Manana toca Kamakura con otro compi.
Un abrazo!


domingo, 17 de octubre de 2010

Visita a Nikko

Konnichiwa! こんいちわ!
Como sabeis la semana pasada estuvo Sarah aqui. Despues de la visita de Marco nos fuimos en tren a Nikko, llegamos alli en unas dos horitas, el tren es muy comodo (aunque parece sacado del ano catapumchimpun), se va con asientos reservados y hay servicio de bar que parece una feria andante de la cantidad de cosas que tiene. El trenecito ya lo he puesto en mi perfil de Facebook porque la estampa no tiene desperdicio como podeis ver a la derecha.
  
Al llegar dejamos la maletica en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta por los templos de Nikko, aunque habia demasiados turistas la verdad es que el sitio impone. Tiene unos templos preciosos y mucha historia por todos lados. La fuentecilla de agua potable cubierta de musgo esta estrategicamente situada en el pueblo para refrescarse antes de subir.

Linternas a la entrada al recinto
 

Techos de los templos al bajar de la tumba del emperador


Por la noche estuvimos en un Okonomiyake, en este tipo de restaurantes tienes una gran plancha en la mesa y te cocinas tu mismo las cosas. Te traen una especie de revuelto de verduras con un huevo crudo y despues de mezclarlo se pone en la plancha, gran ocasion de demostrar la destreza en la cocina de los europeos, aqui vemos a Sarah en plena accion!


La nota curiosa es que en la mesa de al lado habia dos viejecitas que hicieron un desastre con su tortilla y la nuestra estaba perfecta, al ser un lugar muy familiar (apenas seis mesas en total) salio la cocinera (hay cosas que si preparan aparte) y nos felicito al comparar nuestras perfectas tortillas con las de las senoras, nos echamos unas risas :D


Las de la foto de la derecha eran el postre, unos minicrepes rellenos de judias rojas dulces que se utilizan en muchos postres de aqui.

La manana siguiente empezo de una manera cuasiperfecta, un sol fantastico otonal y una teteria-cafeteria cual fuentecilla cualquiera estrategicamente situada. Parecia un remanso de paz puesto a nuestra disposicion con todas las mesas libres, instantaneas del momento.


Tras el excelente cafe nos dirigimos hacia el rio para hacer una ruta a pie que lleva desde un famoso puente lacado en rojo llamado Shin-Kyoo, no obstante, antes de llegar nos encontramos con esto: 
 No lo voy a comentar, me flipan las alcantarillas de este pais. A continuacion el famoso puente:

El paisaje otonal no se puede describir, es mejor verlo, las tonalidades de rojo, y amarillo empezaban a destacar de una forma increible: 
 La ruta andando de 5 km recorre una senda paralela a un rio.




En ella se puede visitar un templo y cementerio que tiene las estatuas de budas que os pongo a continuacion, como veis, la gente los protege con baberos y gorros para que no se resfrien.....

Fuente dragon a la entrada del templo y cementerio




 El pobrecito siguiente se quedo bajito....no por ello le iban a dejar sin gorro!


Este es el monolito que hay al final de la senda.














Despues nos dirigimos al jardin botanico local y encontramos cosas extranas como esto

 El jardin tenia, de largo, mas cartelitos que los que se pueden ver en el retiro.

 Y para la vuelta, mismo tren :)
Y unas imagenes de los escaparates de la estacion de Omiya, parada intermedia en nuestro regreso a Kawagoe. Entra por los ojos, perfectamente pulcros y ordenados escaparates con viandas locales y tambien internacionales.  
 
Por cierto! hablando de comida, aprovecho para decir que, gracias a la visita de Sarah, empiezo a saber como cocinar estilo japones, hay va una de shushi casero, shashimis しゃしみy makis まき
 Hasta pronto!

 

miércoles, 13 de octubre de 2010

Sarah & Roberto

Holaaaa,
Sarah llego el dia 1 de Octubre, fui al aeropuerto a recogerla y hemos pasado semana parriba/pabajo viendo Tokyo y demas. Un companero de trabajo me dio tickets para ir a ver un derbi el sabado dia 2, momento perfecto para que Sarah rompiera su mala racha de no haber visto un partido de futbol en directo en su vida, ya esta solucionado!. Los Red Diamonds contra los Orange Ardija (curiosamente, o no tanto, el segundo equipo tiene como mascota un animal chiquitin que habita en los bosques al que le encantan las nueces....si, queridos, una Ardilla!!) Para los que no lo crean aqui van una sesion de las foticos de sesion futbolera:




Y nosotros en plena euforia arrastrados por la fantastica aficion Orange:

Os habreis dado cuenta de que si las miradas mataran estaria frito
Lastima que perdieran 1-2, pero es que con ese juego que mostraron en la primera parte necesitaran algo mas que vestirse como la naranja mecanica. 
Se me olvidaba!!! estas magnificas instantaneas estan tomadas en una de las estaciones de los trenes que cogimos, las maquinas de bebidas estan por todos lados aqui y sirven bebidas tanto frias como calientes, adivinar que cafe estaba frio y cual caliente.....

Tras el partido nos fuimos a Tokio a pasar el resto a pasar el resto de la tarde en Shinjuku. Lugar neuralgico de la Tokio mas cosmopolita. Alli pudimos ver hasta restaurantes espanoles en una tercera planta de un edificio, es muy comun que los edificios aqui tengan comercios en varias plantas, hemos visto edificios de siete plantas donde cada planta era un restaurante distinto.

Ya mas entrada la noche, la zona se ilumina por todos lados y se puede disfrutar de unas calles vibrantes de gente paseando a la caza del mejor restaurante para cenar. Entre la voragine hay un remanso de paz en medio de una isla de edificios, un templo que parece hayan injertado en medio de tanto neon.


La verdad es que esta bien para descansar de tanta luz llamando a todo tipo de personas...incluso a las que les gustan los arcoiris ;)
 
No os emocioneis...creo que era una peluqueria, eso si, de lo mas cool, colorida y llamativa.
La cena fue ya en Kawagoe, nos paramos en un lugar cualquiera de la calle principal, subimos al primer piso y voila! un restaurante perfecto tradicional japones donde hay que sentarse en el suelo y las mesas estan en habitaciones individuales. Fue dificil pedir como podeis observar pero al final todo estaba buenisimo. Eso es de lo mejor, pre-rezas, pides al azar rezando, post-rezas y luego todo esta buenisimo, que grande...


El que encuentre el gazapo de la foto izquierda se lleva un gallifante...
Lo mejor es cuando te sorprenden con una entrante gratuito cualquiera, hay desde unas berenjenas que han estado sumergidas en una especie de salmuera de un color lilaceo absoluto, un sencillo trozo de tofu con gamba encima servido en un precioso cuenco como podeis ver en la foto y muchas otras cosas, creo que todavia no he repetido entrante de este tipo en ningun sitio.
El domingo lo dedicamos a visitar el centro de artesania manual tradicional japonesa en Ikebukuro, pueden comprarse todos los objetos en exposicion asi que practicamente es una tienda, pero vale la pena por lo bonitas que son las cosas, hay de todo, desde trajes tradicionales hasta palillos para comer pasando por arcos tradicionales con flechas, cuchillos, menaje y objetos de decoracion varios. De paso aprendimos como se hacen los lacados japoneses ya que tenian un video que lo explicaba en medio de la sala. Despues nos fuimos hasta Meiji-jingu, un santuario que esta en un bosque artificial creado en honor a los emperadores. El minibosque en medio de la ciudad es precioso y esta formado por multitud de arboles traidos de muchos sitios. La puerta de entrada (Torii) es impresionante en envergadura hecha de troncos de arbol de una sola pieza traidos desde el extranjero. Recomiendo visitar el sitio oficial (solo en ingles...http://www.meijijingu.or.jp/english/).
En este lugar cuelgan unas tablillas de madera en la entrada del santuario, nos llamo la atencion este de Laura y Marc, no los conozco pero son cojonudos, su deseo se hizo realidad....ojo a la fecha en que lo colgaron :)


El viernes de la semana pasamos la manyana en Kawagoe (ciudad donde resido para los que estan perdidos). Por la tarde llego Marco desde Vietnam, fuimos a recogerle a la estacion de Ueno y despues de dar un paseo que dejo este par de fotos que veis a continuacion, nos sentamos en una minimesa en la calle y nos pusimos a cenar. La cena tuvo momentos memorables como cuando la pareja de ancianitos sentada a nuestro lado quiso entablar conversacion (el sake da mucho arranque....) y quedamos en que intentariamos ir a visitarles a su pueblo, cuando descifre el papel a ver.... lo que si se es que esta en Tochigi, lugar famoso por las gyozas, empanadillas japonesas que se pueden tambien probar en los restaurantes japoneses de espanya y que por ahora estan a la cabeza de mis comidas favoritas de por aqui, una cosa tan simple y tan buena!
El mercado de Ueno es como un mercadillo asiatico pero ordenado y limpio...si es que lo de japon no tiene nombre



Despues de la cena nos dirigimos a Asakusa, lugar famoso por tener un farolillo chiquitin como podeis ver y tambien el Sensoo Ji, un templo budista.

 

Y bueno, otro dia pongo el post de la visita de los dias siguientes que tampoco tuvieron desperdicio.
Un abrazo,

Roberto