martes, 7 de diciembre de 2010

Retazos

Hola,
estas ultimas semanas han sido bastante movidas. En Noviembre estuve dos dias en Shanghai por trabajo y en Alemania una semana.
A continuacion una serie de instantaneas curiosas tomadas en diferentes momentos desde que llegue aqui. Como podreis observar, Japon tiene de todo. Empezemos por lo que es casi mas inedito, realmente inaudito. En el festival de Kawagoe habia unas "carrozas" tipicas que llaman bastante la atencion:

Sin embargo, debo decir que eso no fue lo mas impactante del festival de Kawagoe, lo mas impactante fue esto:
No hace falta decir que casi me caigo de espaldas, fue una sorpresa mayuscula ver churros en medio de una ciudad japonesa. Luego estuve pensando de donde habran llegado y al final mi conclusion es que han llegado desde filipinas. Hay una comunidad filipina relativamente grande en japon y, como fue colonia espanola durante tanto tiempo, tienen muchisimos platos tipicos de nuestro pais. Hay otro hecho curioso que es el del tempura (lo que diriamos en espana rebozado vaya, aunque algo mas sofisticado). Originalmente fue importado de Portugal  pero luego lo fueron cambiando hasta convertirse en lo que es hoy, un plato clasico japones. No obstante y a pesar de la sorpresa churreriana, hubo otro dia que tambien tuve un susto que casi me caigo de la bici. Iba yo por los alrededores del apartamento paseando cual Quijote a la busqueda de Sancho cuando de repente me encontre con el siguiente recipiente muestra de la mejor gastronomia del mundo:




la fachada gaudiana no deja lugar a dudas sobre las caracteristicas del restaurante. Entre y la duena (japonesa) tiene premios en Espana de paellas gigantes, normal....


Pasemos ya a algo mas mundano, la cerveza. Esta bebida a mi se me antoja masculina por antonomasia a pesar de tener un articulo determinado delante algo impropio. Este don de dios en formato bebible cruza aqui barreras un poco extranas en cuanto a esos estereotipos. Uno se lo replantea todo despues de ver la siguiente jarra:
 A ver quien es el majo que se puede imaginar a un tipico aleman cervecero barrigudo con esto en la mano, yo no puedo....
A buen seguro recordareis la imagen angelical de las banderas  de los aficionados al futbol japoneses. Pues bien, se me habia olvidado enseranos la mascota de la prefectura de Saitama, region donde esta localizada Kawagoe. Esta es la mascota oficial de la prefectura:


No voy a comentar esto, hay muchisimas cosas que resultan aparentemente infantiles en la vida diaria de japon, es todo "suave" (menos algunos comics manga claro).
Otra de recordatorio, recordareis que el primer fin de semana que llegue os ensene un chiringuito de playa donde estan localizados los fumadores. La cosa va mas alla de lo que uno se pueda pensar. Aqui, lo que esta prohibido es fumar fuera y no dentro de los locales. A continuacion una baldosa de Tokyo.





Otras cosas que tambien van un poco mas alla de lo que se puede considerar normal en cualquier otro lugar del mundo. Hay maquinas expendedoras de bebidas omnipresentes en las calles de este pais, algunas incluso al lado de los campos de cultivo. Pues bien, ninguna mejora esta que se encuentra a unos 400 metros de casa, increible pero cierto, aquel que quiera hacerse de oro solo tiene que captar la idea, una maquina expendedora de bols de arroz por el modico precio de unos 9 euros por bol....como no se le habia ocurrido a alguien antes?
 Otra estampa inaudita que solo podra apreciar el que haya visitado japon y se pasee por la ciudad en hora punta viene a continuacion. La inocencia aparente y absoluta harmonia de la siguiente foto solo la comprendera aquel que haya estado embutido en un tren de Tokyo a hora punta:

Y pasamos ya a algo mas normalito. Esto que viene a continuacion creia que solo se podia encontrar en Hollywood o en alguno de esos paises arabes forrados de petroleo hasta las orejas. Sin embargo, es posible, japon esta a la altura. Vean el siguiente Hummer decorado cual bolso pretaporter:

Las incrustaciones de pedreria son realmente fantasticas, lastima solo haber tenido el movil porque le hubiera hecho un par de tomas cercanas (retrovisores, etc etc, todo lleno de brillantitos)
Me despido ya con uno de los clasicos de los que mas me gustan, con una alcantarilla denominacion de origen de Kawagoe. Todo un arte desde luego:



Vino Valdepenas

Jamon......producido en Francia (aunque en Tokyo si hay espanol)

Bote pequeno de aceitunas a 3 euros....muchos sabores!