viernes, 29 de octubre de 2010

Sabado de pesca

Hola,
aprovechando la llegada del otono tardio el sabado pasado me fui con los companeros de trabajo a pescar. Iba yo con pocas ilusiones de pescar la mas minima cosa porque con la poca experiencia que tengo pues no creia que se me daria bien. todo lo contrario, no pare de coger peces, tantos, que al final cuando tenia una decena pare porque me daba lastima. De hecho los regale a un companero para que se los comiera con su familia (no es que el no tuviera, tenia bastantes tambien) pero para mi solo hubieran ido al congelador directos. Al final me quede cuatro y resultaron bastante buenos, en sopa y fritos.
El lugar al que fuimos esta al sur de Tokio, unas dos horas en coche sin trafico al ir por la manana bien tempranico como cualquier marinero (me levante a las 3.5h y me recogieron a las 4!!).
En fin, aqui os dejo unas foticos para que veais el gran acontecimiento, el olor, los sonidos y el sabor de los pescaditos os los tendreis que imaginar ;) Uno de los grandes momentos del dia fue al legar a muelle. Al fondo la estampa majestuosa sin par de un volcan bien conocido, Fuji. Era la primera vez que lo veia desde que llegue.

Y bueno, vamos ya con el tema pesquero. La cana cebo y linea para pescar la suminstraba la gente del barco que habiamos alquilado. Habia un gran cajon lleno de camarones:
 Que se introducian en un tubo que colgaba del sedal. Aqui podeis ver como se metia el camaroncillo dentro del tubo
Del arco metalico que se ve iba el sedal enganchado con los anzuelos, tres en total. A cada uno de ellos habia que ponerle algo porque lo que habeis visto mas arriba solo sirve para atraer los peces. Para eso disponiamos de lo siguiente:
unas gambitas chiqititas que se tenian que poner en el anzuelo convenientemente sin que se desenganchara al tirar al agua. Bueno bueno, que esto parece un curso de pesca, a continuacion una serie de instantaneas de varios momentos del dia, compis saludando y trapos, imprescindibles para secarse las manos de vez en cuando, ojo al detalle del cubo debajo.....
 

En faena:
  Estampas por las bordas de estribor y a popa:
 
 Como podeis ver, habia otros barcos faenando. La verdad es que habia unos 12 a 15 mas creo. Todos con la misma perfil con su velita. Era gracioso ver cada barco con su velita. Tuvimos suerte con el tiempo y fue soleado, genial. El camaron lo tenia cada uno en un cubo, bien a mano para ir recargando.
 Y aqui estaba la caja de madera con todo el suministro de camaron.



y la banda al completo



y eso es todo. Al volver atascazo 3.5h, pero estuvo bastante bien. Me gusto y posiblemente repita si lo vuelven a organizar. Manana toca Kamakura con otro compi.
Un abrazo!


2 comentarios:

  1. Vaya vaya, poco a poco te vas a convertir en todo un capitán pescanova, tanto salir al mar. Mu chulas las fotos, como se nota que ya tenías experiencia en foto náutica... jeje

    ResponderEliminar
  2. claro je je, me rodeo de grandes maestros ;)
    incluso con mi minicamara olympus empece a pillarle gustillo y han quedado mas que decentes creo yo. Mejor no me aficiono que me acabo gastando la pasta en cosas que ahora no tocan...

    ResponderEliminar