domingo, 5 de septiembre de 2010

Primera semana

Hola,
es la primera vez que escribo pero dada la ocasion, he decidido empezar. No se si seguire mucho tiempo o no, iremos viendo.
Llegue el lunes dia 23 de Agosto por la tarde, despues de dejar las cosas en el hotel sali a cenar con compañeros de trabajo y al dia siguiente primer dia de trabajo en Sakado, a una hora de Tokyo aprox.
Estoy de momento alojado en un pequeño apartamento muy cerca del trabajo hasta que encuentre algo definitivo. He visitado ya muchos apartamentos pero no me decido entre Sakado, Kawagoe o Ikebukuro (ya en Tokyo)
Por la mañana del Sábado 28 me acerque a Higashimatsuyama, a dos estaciones de Sakado con la intención de comprarme una bicicleta en una tienda recomendada por un compañero de trabajo. Dos sorpresas, una las alcantarillas y la otra que hay un templo bastante bonito  aunque pequeñito.

Al final no me compre la bici, demasiado pequeñas y tengo que encargarla....
El sabado visite Kamakura. Muchas sorpresas en estos primeros dias, entre ellas, el hecho de encontrar una miniconstruccion de madera en medio de la arena para los fumadores.

´
En fin, supongo que estas cosas tambien llegarán a España algún día.
Hoy domingo 5 ha sido bastante más interesante que el dia de playa de la semana anterior. Me he acercado a Roppongi Hills y he visitado el museo de arte Mori ya que de paso te dan entrada al mirador del rascacielos donde esta el museo con vistas sobre todo Tokio. Se puede subir incluso al último piso con helipuerto pero no lo he hecho, bastante con el mirador que esta en la planta 52 y el museo que esta dos plantas mas arriba. Una foto de las vistas:

y otras del museo, la entrada es realmente espectacular y la exhibicion no se queda atras:
La entrada del museo puede verse en la página del artista http://www.tokujin.com/ es como una nube de nieve (en realidad son plumas y un par de ventiladores) el efecto es muy bonito.

Tambien hay tres videos en pantallas gigantes de Shinoda Taro (http://www.taroshinoda.net/) y los trabajos de Kuribayashi Takashi (http://www.takakuri.net/)
Esta otra imagen espero resuene en las neuronas de mi más feroz rival del memory ;)
Saludos nipones

No hay comentarios:

Publicar un comentario